TS-rrss-FB-servicios1200px-Planes03

Ingresos Brutos: Beneficios para nuevos inscriptos en AGIP y ARBA

Tanto la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Organismo que recauda los tributos en la Capital Federal, como la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) establecieron ciertos beneficios para los nuevos inscriptos en el Impuesto a los Ingresos Brutos en cada una de sus jurisdicciones.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)

La AGIP estableció un beneficio que alcanza a quienes hayan iniciado o inicien actividades como contribuyentes del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante el 2024.

El beneficio consta de la bonificación del 100% sobre las cuotas 1 a 6 del 2024. El mismo se extenderá hasta el 50% durante el 2025, siempre que el contribuyente permanezca dentro de la categoría de Régimen Simplificado.

Por otro lado, aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que se hayan inscripto o se inscriban en 2024 en la categoría Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos obtendrán una bonificación del 100% en las primeras 24 cuotas desde su alta.

En ambos casos, los inscriptos no deberán registrar inscripciones previas en el impuesto o deberán haber realizado el cese en el tributo con anterioridad al 1° de enero de 2019. Asimismo, los contribuyentes deberán tener declarado el domicilio donde se ejerce la actividad en el Registro de Domicilios de Explotación (RDE). El tramite se puede hacer desde la pagina de www.agip.gob.ar

No se deberá hacer trámite alguno ya que las bonificaciones se harán de oficio al momento de la inscripción.

Ahora bien, quienes se hayan inscripto en 2023 cuentan con una bonificación del 50% en cada cuota del 2024, siempre y cuando permanezcan dentro de esta categoría del impuesto.

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)

Con respecto a ARBA, anteriormente había establecido la eximición del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a aquellos contribuyentes que se inscriban en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes – Monotributo Unificado. El beneficio constaba en la bonificación de su componente provincial por el lapso de 12 meses. Además, como en el caso de AGIP, este beneficio era otorgado de manera automática.

De todas formas, este beneficio ya finalizó. Podés seguirnos en instagram (@tributosimple) o estar atento a nuestro blog para mantenerte al tanto de los beneficios vigentes.

Tributo Simple facilita la experiencia de cumplir los deberes fiscales de los pequeños contribuyentes de manera simple y accesible a través de una APP con el respaldo de contadores matriculados en los consejos de ciencias económicas. Descargala gratis acá.

¡Llevá tu monotributo en una APP!

Registración, facturación, declaraciones juradas, asesorías, estadísticas de tu negocio, y mucho más!